jueves, 17 de diciembre de 2015

Obesity Week III 2015. Tips para lograr cambios sostenidos en nuestra pérdida de peso y mejorar nuestra salud....

Crea estrategias y espacios en la casa y el trabajo para limitar los antojos.

Lo más seguro es que tú no vas a poder superar el antojo de comer algo, si la comida está frente de tí
. Tal vez puedas ganar "en el momento", pero posiblemente desarrolles conductas compensatorias como comer en exceso más adelante. Según un estudio reciente se ha demostrado que hay personas con algunas variantes genéticas que alteran su respuesta cerebral a los alimentos ricos en calorías, haciéndolos más susceptibles a los antojos.

Si tú eres una de esas personas, puedes experimentar más antojos cuando veas comidas ricas en grasa y azúcares como las botanas y postres, que el promedio de la gente. Imagina que tu cerebro esta predispuesto a mandar señales de hambre sin control cuando los veas o los huelas. En ese momento tu fuerza de voluntad por sí sola no será suficiente. Hay que crear barreras y estrategias para superar ese impulso.

Sugerencia - No traigas ese tipo de alimentos tentadores al trabajo y desaparécelos de tu comedor y cocina,
Si están presentes en el área de comida de tu lugar de trabajo, o en otros lugares donde generalmente comes, trata de hacerlo lejos de las tentaciones. Al ir al supermercado o tienda de autoservicio trata de llevar una lista específica de lo que vas a necesitar y evita pasar por los pasillos "tentadores o conflictivos" donde están esos productos. Cuando acudas a restaurantes, elige con tiempo anticipado lo que debes pedir para comer. En casa trata de mantener alejadas las galletas, botanas y mantequilla de la mesa.
Estos esfuerzos pueden al menos tratar de minimizar las exposiciones tentadoras y te ayudarán a controlar los antojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Programa tu consulta en línea, envíanos un correo a drjmendoza@gmail.com , o directamente en nuestras redes sociales, y te mandamos las i...